Dibuja a tu aire, conoce el Zentangle

Disfruta del arte Zentangle…

Este entretenido y sencillo método artístico de dibujo, consiste en realizar patrones estructurados y repetitivos de formas geométricas y curvilíneas sobre un cuadrado de 9 cm blanco usando tinta negra.

Sus creadores Maria Thomas, calígrafa, y Rick Roberts, formado monje budista durante 17 años, definen este método con la palabra Zentangle, proveniente de “Zen”, meditación, y “tangle”, garabato, como fácil de aprender, relajarte y divertida.

Para crear un Zentangle no es necesario saber dibujar, solo deja llevarte por tu imaginación de manera espontánea, enfocándose en el aquí y ahora, centrándote en el dibujo.

Le han llamado el yoga del cerebro por sus efectos relajantes y llegar a conseguir una concentración muy parecida a la que conseguimos con la meditación.

Nosotros te invitamos a que practiques esta técnica perfecta tanto para niños como adultos, dejándote llevar y consiguiendo resultados magníficos a los que podrás dar infinitos usos, como hacer tarjetas, decorar una bolsa, cerámica, imprimir tus creaciones en tejidos, para tus proyectos de scrapbooking, etc.

Tu mente es maravillosa, déjala volar y dibuja…

(24)

Deja un comentario